«Me puse al lado de los indios y me derrotaron. Me puse al lado de los negros y me derrotaron. Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron. Me puse al lado de los obreros y me derrotaron. Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron. ¡Esa es mi victoria!» [Darcy Ribeiro, intelectual y político brasileño]

16 de octubre de 2010

La guagua va en reversa

La triste realidad de un tema de Juan Luis Guerra. «Tú me prometiste una guaracha / para yo animar mi fiesta, / y me prometiste una maraca, ¡oye!, / de un iguano y fruta seca... ¡vaya usté a vé! / ¿Donde esta la fiesta, la guaracha? / ¿Dónde está la fruta seca? / ¿A dónde va el ordeño de la vaca? / Al bidón de las promesas. / Tira la palanca y endereza / que la guagua va en reversa...»


¡Qué pena que nuestro país, la República Dominicana, sólo sirva para enriquecer a los políticos y que los políticos sólo sirvan para joderlo!

¡Qué pena que nuestro pueblo, el dominicano, se deje coger de pendejo por los políticos y que los políticos sólo sirvan para coger de pendejo a los "pendejos del pueblo"!

¡Qué pena que nuestra sociedad, la dominicana, se deje humillar por los políticos y que los políticos sólo sirvan para burlarse de ella!

¡Qué pena!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
16 de octubre de 2010