«Me puse al lado de los indios y me derrotaron. Me puse al lado de los negros y me derrotaron. Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron. Me puse al lado de los obreros y me derrotaron. Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron. ¡Esa es mi victoria!» [Darcy Ribeiro, intelectual y político brasileño]

Pulse si desea escuchar música relajante de fondo...

sábado, octubre 16, 2010

La guagua va en reversa

La triste realidad de un tema de Juan Luis Guerra. «Tú me prometiste una guaracha / para yo animar mi fiesta, / y me prometiste una maraca, ¡oye!, / de un iguano y fruta seca... ¡vaya usté a vé! / ¿Dónde está la fiesta, la guaracha? / ¿Dónde está la fruta seca? / ¿A dónde va el ordeño de la vaca? / Al bidón de las promesas. / Tira la palanca y endereza / que la guagua va en reversa...»


¡Qué pena que nuestro país, la República Dominicana, sólo sirva para enriquecer a los políticos y que los políticos sólo sirvan para joderlo!

¡Qué pena que nuestro pueblo, el dominicano, se deje coger de pendejo por los políticos y que los políticos sólo sirvan para coger de pendejo a los "pendejos del pueblo"!

¡Qué pena que nuestra sociedad, la dominicana, se deje humillar por los políticos y que los políticos sólo sirvan para burlarse de ella!

¡Qué pena!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
16 de octubre de 2010
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más