11 de diciembre de 2011

Comentario a una polémica sobre Juan Bosch

Bosch: un ser humano con más virtudes que defectos. Como buen humano, no escapa a los errores y a las equivocaciones, sobre todo si son el producto de la aversión y la antipatía a una organización política -al Partido Revolucionario Dominicano específicamente-, de la que no estamos exentos ninguno de los que, para la época, formábamos parte del PLD



Elaborado en el mismo orden en que fue redactado el artículo...

Juan Bosch fue el fundador del PRD. A quien visitó en Puerto Rico y a quien esperó en Cuba el doctor Enrique Cotubanamá Henríquez fue a él, a nadie más, y él (Bosch) propuso a Juan Isidro Jimenes Grullón para presidir el partido, pero su ineptitud se encargaría de dejarlo fuera de esa posición.

Fundado el PRD, el canalla cometió su primera fechoría: sacar a Juan Bosch de Cuba, con el apoyo de los Mainardi (Virgilio y Víctor), para así quedarse solo en la dirección del partido. Ángel Miolán propuso, muy sabiamente, ante la salida de Bosch, que este fuera declarado candidato presidencial del PRD, planteamiento que contó con un sólido respaldo de la mayoría y una férrea oposición de Juan Isidro Jimenes Grullón -Juan Bosch se abstuvo-.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más