"La democracia debe sustentarse, no en la igualdad del voto sino, en la justa valoración de un ejercicio consciente. Forzosamente, el valor intrínseco del sufragio del ignorante tiene que ser menor al del juicioso. En una legítima democracia, el voto de la ilustración tendría que ser cinco, diez o quince veces el del oscurantismo, en tanto se establece una escala que consigne los niveles de erudición"

lunes, 21 de mayo de 2012

EL ETERNO TRAUMA ELECTORAL-2012

Un corto inventario al trauma electoral del 2012

Ganó Danilo Medina: ¡bien para el pueblo dominicano!

Ganó el PLD: ¡mal para los dominicanos!

Perdió el PRD: ¡bien para los dominicanos!

¿Cómo ganó el PLD?: como ganaba Balaguer... con los recursos del Estado, comprando cédulas, apresando opositores... con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando en su favor, persiguiendo e intimidando observadores...

¿Cómo perdió el PRD?: actuando como un verdadero partido de “tígueres”… en el que el “tíguere” mayor, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, apoyó al PLD en contra del partido que preside; comprando menos cédulas que las que compró el partido que encabeza el cuatrero de Leonel Fernández; teniendo más jefes que subordinados…

¿Cómo salió el Partido Reformista?: igual que como entró a las elecciones… ¡como una entelequia política que cree que los votos que muestra le pertenecen, cuando en realidad los obtuvo gracias a la foto de Danilo Medina en el emblema de la organización!

¿Cómo salió la democracia?: idéntica a la que exhibieron aquellos fatídicos años de Balaguer… ¡convertida en pura mierda!

¿Qué cree el pueblo?: que emite su voto pensando que los resultados obtenidos son el producto de su voluntad, cuando en realidad se deben a la imposición de la clase dominante.

¿Qué esperar?: que Danilo encarne la mística boschista enterrada por el charlatán que preside el PLD y el país y que haga "lo que nunca se hizo": ¡meter preso a quien él hará expresidente... y a los demás cuatreros de su propio partido!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
21 de mayo de 2012