«A mí me inspira mi pueblo y su destino. A mí no me inspiran ni me preocupan el dinero y las riquezas. A mí me inspira, me seduce, el ejemplo de los hombres como Simón Bolívar, como San Martín, como Sucre, como Eugenio María de Hostos, como Máximo Gómez... de esos hombres libertadores que, como bien lo dice otro gigante de la América Nuestra, el Apóstol José Martí, “hacen pueblos y son más que hombres”» (Juan Bosch)

2012-05-21

El eterno trauma electoral

Un corto inventario al trauma electoral del 2012


Ganó Danilo Medina: ¡bien para el pueblo dominicano!

Ganó el PLD: ¡mal para los dominicanos!

Perdió el PRD: ¡bien para los dominicanos!

¿Cómo ganó el PLD?: como ganaba Balaguer... con los recursos del Estado, comprando cédulas, apresando opositores... con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando en su favor, persiguiendo e intimidando observadores...

¿Cómo perdió el PRD?: actuando como un verdadero partido de “tígueres”… en el que el “tíguere” mayor, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, apoyó al PLD en contra del partido que preside; comprando menos cédulas que las que compró el partido que encabeza el cuatrero de Leonel Fernández; teniendo más jefes que subordinados…

¿Cómo salió el Partido Reformista?: igual que como entró a las elecciones… ¡como una entelequia política que cree que los votos que muestra le pertenecen, cuando en realidad los obtuvo gracias a la foto de Danilo Medina en el emblema de la organización!

¿Cómo salió la democracia?: idéntica a la que exhibieron aquellos fatídicos años de Balaguer… ¡convertida en pura mierda!

¿Qué cree el pueblo?: que emite su voto pensando que los resultados obtenidos son el producto de su voluntad, cuando en realidad se deben a la imposición de la clase dominante.

¿Qué esperar?: que Danilo encarne la mística boschista enterrada por el charlatán que preside el PLD y el país y que haga "lo que nunca se hizo": ¡meter preso a quien él hará expresidente... y a los demás cuatreros de su propio partido!

Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
21 de mayo de 2012
Ing. Nemen Hazim
Graduado Magna Cum Laude (MCL) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD - 28/10/1977). Estudios complementarios en Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Uruguay. En República Dominicana fue Ayudante de Profesor en la UASD; Profesor y Director de las Escuelas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica en la Universidad Central del Este (UCE); y Gerente de Turbinas de Gas y Motores Diésel en la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE). En Puerto Rico fue Encargado de Proyectos en Caribbean Electrical Industrial Services Corporation (CEISCO) y Co-dueño de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (INGELMEC)...