19 de noviembre de 2012

Condena a la reforma fiscal, juicio a los corruptos...

Breve ensayo sobre la oligarquía y los últimos presidentes dominicanos. Los narcotraficantes se han constituido en una “nueva casta”, compuesta por funcionarios, oficiales militares y policiales y pequeños burgueses de los niveles bajos, cuya conducta «… está regida por el afán desmedido de escalar sectores o capas superiores sin miramientos…»



«La iglesia católica confía (sic) que el presidente Danilo Medina podrá sortear con éxito los graves problemas económicos que heredó su gobierno, y reconoce que la única manera de conseguirlo es aplicando la nueva reforma fiscal que fue aprobada esta semana por el Congreso Nacional». (Este es un párrafo de una noticia del Listín Diario, el periódico de la oligarquía dominicana, justificando la implementación de una reforma fiscal que debe ser cubierta en su totalidad por los que, en los pasados gobiernos, desfalcaron las arcas del Estado).

¿Qué es la oligarquía dominicana?

Es la clase que ejerce el control del Estado, aun por encima de la burguesía, que no ha comprendido nunca la verdadera función que le corresponde desempeñar en el espectro sociopolítico dominicano.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más