8 de julio de 2013

Respuesta a Euclides Gutiérrez Félix (I de VI)

Engaña al pueblo el líder que no reconoce su pasado (I de VI). El doctor Euclides Gutiérrez Félix fue, para los años finales de la dictadura de Trujillo, senador de la República. Se le acusa de haber colaborado como confidente y realizado otras no muy decorosas actividades. Se han mostrado cheques que avalan tales señalamientos y que distan mucho de ser un montaje



El doctor Euclides Gutiérrez Félix fue, para los años finales de la dictadura de Trujillo, senador de la República. Se le acusa de haber colaborado como confidente y realizado otras no muy decorosas actividades. Se han mostrado cheques que avalan tales señalamientos y que distan mucho de ser un montaje ("photoshop", como se diría hoy en buen español). Más aún, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca ha desmentido los señalamientos que se le han hecho.

Lo anterior no se ha expresado con la intención de descalificar al Dr. Gutiérrez por sus pasos iniciales, producto del compromiso que conlleva ser hijo de un capitán del Ejército Nacional al servicio de la dictadura. El hecho de que el profesor, abogado, historiador, político y funcionario de todos los gobiernos del PLD haya fungido como senador de Trujillo, o realizado labores deleznables para la dictadura, no lo imposibilita -si su vida no retrocede a esos años o se enloda de forma terminal- de ocupar un lugar importante en los corazones de los dominicanos. Lo primordial en la vida no es el desempeño inicial, sino, el comportamiento que se asume desde la rectificación hasta el desenlace final. Abraham Lincoln, en el plano universal, es un significativo ejemplo de lo que hablamos, mientras que el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó lo es en el ámbito local.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más