3 de octubre de 2012

Melky Cabrera debe ganar el título de bateo de la Liga Nacional

El campeón de bateo de la Liga Nacional debe ser Melky Cabrera, tal como lo fue Tony Gwynn. Melky Cabrera tiene 501 apariciones al plato, o sea, le falta una para completar las 502 establecidas como mínimo. Si a Melky se le considera la aparición faltante como 'out', según la regla que aplicó a Gwynn, de cualquier manera quedaría en primer lugar y ganaría el título de bateo



Regla para ganar el Campeonato de Bateo en “Major League Baseball”:

«Si el jugador con el promedio más alto en una liga no cumple con el mínimo establecido de apariciones al plato (3.1 x 162 juegos = 502), los turnos al bate faltantes hasta la cualificación -por ejemplo 5, si el jugador terminó la temporada con 497 apariciones al plato- se consideran hipotéticamente turnos al bate sin 'hits', y si el promedio de bateo recalculado todavía encabeza la liga, se le concede el título».

Nota: Esto se conoce oficialmente como la Regla 10.22 (a) o regla de Tony Gwynn, por haber ganado este la corona de bateo en 1996 con un promedio de 0.353, con solo 498 apariciones al plato (había quedado corto por 4). Tony Gwynn fue premiado con el título, ya que, de cualquier manera, habría encabezado la liga, incluso si se hubiera ido de 4-0 en las apariciones al plato faltantes. Su promedio habría bajado a 0.349, cinco puntos por encima de quien ocupó el segundo lugar: Ellis Burks.

Melky Cabrera tiene 501 apariciones al plato, o sea, le falta una para completar las 502 establecidas como mínimo. Si a Melky se le considera la aparición faltante como 'out', según la regla que aplicó a Gwynn, de cualquier manera quedaría en primer lugar y ganaría el título de bateo.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más