15 de julio de 2010

Aída Trujillo da estacada mortal a su tía Angelita

Aída Trujillo desmiente a Angelita y exalta figura de Juan Bosch. Aída Trujillo se encarga de elevar la figura del profesor Juan Bosch al señalar en su obra que el tirano "sentía admiración por algunos de sus enemigos declarados, como el profesor Juan Bosch. Aquello era algo que Aída escuchó más de una vez en boca de Tantana, su madre...". Sus declaraciones son una estocada al pretendido intento de su tía por reivindicar el nombre del tirano



Después de interpretar "Trujillo, mi padre en mis memorias", de Angelita Trujillo -hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina-, y haberlo comentado capítulo por capítulo, sentimos la imperiosa necesidad de leer "A la sombra de mi abuelo" (Premio Nacional de Novela 2008), de Aída Trujillo- nieta del tirano e hija de Ramfis, su primogénito-, dada la insistencia de la primera en querer convertir en verdades las burdas mentiras que aparecen en su obra.

Debíamos confrontar sus argumentos con opiniones de un familiar suyo y parece que del cielo cayeron las palabras de su sobrina Aída: "esto no es un ensayo de historia, es mi propia historia y, por lo tanto, la de parte de mi familia. Es un relato novelado, tal y como yo lo he vivido. Hechos reales, que me han costado años y lágrimas averiguar, se compaginan con vivencias mías, muchas reales, algunas increíbles... ".

De “A la sombra de mi abuelo" (Aída Trujillo, 2da Edición, 2009, Editorial Norma, S.A./Editora Búho, C. por A.) son las cinco citas que transcribimos a continuación y que contrastan sustancialmente con las fábulas que consigna Angelita Trujillo.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más