Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Leonel Fernández no es como Juan Bosch

Danilo Medina debe rechazar la cercanía con Leonel Fernández, un narcisista que cogió de pendejo al pueblo dominicano. Si Danilo Medina se compromete con Leonel Fernández, y con sus adulones, entonces es de esperarse un fracaso de su gobierno

Según Leonel Fernández:

.- 'En Dominicana no hay corrupción… lo que existe es una percepción'.

.- 'En Dominicana no hay cólera… lo que hay es alarma periodística'.

.- 'En Dominicana no hay crisis… somos inmunes a ella, tenemos una economía blindada'.

.- 'En Dominicana hay abundancia de comida… pero debemos enfrentarnos a la carestía de los alimentos' [cuando estudiamos, en la misma universidad que él, y en la misma época que él, había un principio fundamental en economía que decía (y asumo que aún dice): “cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir”].

.- 'En Dominicana ¡e’pa’lante que vamos!'… en corrupción; drogas; narcotráfico; irrespeto a la Constitución -que él mismo ‘inventó’-; falta de institucionalidad; desprecio por el pueblo que lo eligió –‘que no es digno de su atención’-; arrogancia; narcisismo; la formación de ladrones; el número de estúpidos en los consulados, embajadas y organismos internacionales; la exportación de dominicanos a todos los países del mundo; analfabetos funcionales; ignorancia; arrabales (inaugura una obra hoy y a los dos días parece de 25 años)…

.- 'En Dominicana nadie sabe conceptualizar… ¡SÓLO YO!' (¡no yo... él!; me refiero al Aladino dominicano, que no tiene un carajo de idea de lo que es poner los pies sobre la tierra… que gobierna dando como buenas y válidas sus propuestas, planteadas hoy y olvidadas mañana, porque lo importante para él es decirlas, no implementarlas).

.- En Dominicana hay una “Primera Dama”, que se arroga ese título circunstancialmente… pero que recibe de su marido -el que gobierna- todos los recursos económicos para hacer las labores que corresponden a los ministros.

.- 'En Dominicana el gobierno ha sido sometido a un férreo plan de austeridad' ('plan' que ha anunciado más de una docena de veces... pero que a la fecha no ha cumplido uno solo)… pero viaja en aviones privados con una comitiva que ni el gobierno chino, el que administra el Estado más poblado del mundo, la supera; su esposa ha gastado dinero del erario -en ropas, conciertos, viajes y otras pendejadas nada beneficiosas para el pueblo dominicano- con el que pudo haberse construido un gran número de escuelas y hospitales; mantiene unas nominillas millonarias compuestas por los vagos que le hacen campaña política y ni siquiera se inmuta cuando se lo señalan; se esfuerza en nombrar cualquier cantidad de patanes en el exterior, pagados con dinero del pueblo, con tal de asegurarse la recompensa del voto en su próxima contienda…

.- 'En Dominicana tenemos unas fuerzas armadas profesionalizadas'… y no hay un militar o policía que esté limpio del narcotráfico y la corrupción; más de cinco mil, entre policías y militares, han sido expulsados de las filas a las que pertenecen, pero ninguno ha sido sometido a la justicia para que pague por sus crímenes…

.- 'El sistema judicial dominicano es uno funcional y actualizado'... sin embargo, los extranjeros matan, roban, trafican drogas... ejercen profesiones sin tener títulos, pero ninguno es sometido a la justicia: todos son enviados a sus países de origen, libres de cualquier pecado capital.

.- En Dominicana ‘que nadie se me acerque a decirme un secreto’… y lo único que falta es que lo arropen a besos sus títeres y lacayos…

.- En Dominicana 'nadie va a manchar mi gestión de gobierno'… ¡pero si hace tiempo que está manchada!

Al igual que Juan Bosch -el más ilustre de los dominicanos del siglo XX y lo que va del XXI-, se propone establecer la pulcritud de su persona en el ejercicio del poder, pero… ¿y de qué forma, si como jefe de Estado ha propiciado el enriquecimiento ilícito, la violación a la soberanía, el tráfico de influencias, la violación sistemática de la Constitución, la impunidad, el nepotismo y, el día que se investiguen sus viajes, el mal uso de los recursos del Estado en el exterior?

Juan Bosch es uno solo; ya basta que lo use para lo que le conviene. Juan Bosch sí fue serio, íntegro, digno, responsable, patriota, comprometido, honesto, cabal… USTED NO, LEONEL FERNÁNDEZ, usted no ha sido nada de esto. Y lo menos que debe hacer Danilo Medina es contagiarse con Ud. y con sus lambones (palabra que usamos porque la reconoce la Real Academia Española).

Si Danilo Medina se compromete con Ud., y con sus adulones, entonces es de esperarse un fracaso de su gobierno, porque Ud. lo contagiaría... Ud. le transmitiría sus "malas mañas", como le diría Juan Bosch si estuviese vivo, para acto seguido volver a morirse de vergüenza y de rabia al ver en qué se ha convertido la obra que dejó a los dominicanos para su liberación definitiva de la ignorancia, el hambre, la miseria y las injusticias.

Ing. Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
7 de junio de 2011