25 de marzo de 2011

Pedro Martínez en el Smithsonian... Ruta a Cooperstown

Retrato de Pedro Martínez en el museo Smithsonian. Las estadísticas de Pedro Martínez que presentamos a continuación son más contundentes que lo que podamos expresar. Este reconocimiento demuestra lo equivocado que estaban algunos mediocres (¡sí!... Franklin Mirabal está a la cabeza), fruto del resentimiento, la envidia y la obsesión



El museo Smithsonian en Washington, capital norteamericana, el más grande e importante de los Estados Unidos, develó un retrato del extraordinario lanzador dominicano, Pedro Martínez, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos y quizás el que ha ejercido el dominio más espectacular en la historia de las Grandes Ligas.

El retrato, titulado "Orgullo y Determinación", fue pintado por Susan Miller-Havens en el año 2000, y donado por Peter Gammons, analista deportivo de Major League Baseball Network (y ex de ESPN), y su esposa Gloria. "El lanzador más dominante de todos los tiempos en un tramo de siete años y el pelotero más excitante que he visto", dijo Peter Gammons, quien nació en Boston y cubrió esa brillante jornada de Pedro mientras laboraba en ESPN.

"Además de ser un gran lanzador, Pedro siempre ha estado preocupado por su comunidad, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Estamos felices de tener su retrato", dijo Martin E. Sullivan, director de la Galería del Retrato, según reseña ESPN por firma de Enrique Rojas.

"Esto es algo tan importante como Cooperstown... le da esperanzas a muchos dominicanos. El pueblo dominicano se sentirá tan orgulloso como me siento yo hoy", dijo Martínez. Pedro estuvo acompañado de su madre Leopoldina Martínez, su esposa Carolina Cruz y su hermano Ramón Martínez -también con una brillante carrera en las mayores-; de Roberto Saladín, representante del gobierno dominicano; y de Juan Marichal, entre otros.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más