Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Una reflexión necesaria

El papa Benedicto XVI sopla dentro de una ánfora que contiene los santos óleos. La noticia del 21 de abril de 2011, del periódico El Nacional, que nos lleva a una reflexión necesaria. "El Occidente cristiano ya no quiere conocer a Cristo"

Papa afirma los cristianos se alejan de Dios; asegura se han convertido en un pueblo de incredulidad. "El Occidente cristiano ya no quiere conocer a Cristo".

Ciudad del Vaticano/EFE. El papa Benedicto XVI abrió hoy el Triduo Pascual con la Misa Crismal, en la que dijo que los cristianos no tienen motivos para alardear, (ya, NH) que se han convertido en un pueblo “de incredulidad y lejano de Dios” y que sólo hay que mirar al Occidente cristiano, donde ya no quieren conocer a Cristo...

Ante más de 10,000 personas que abarrotaron la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice, de 84 años, dijo que los cristianos no sólo deben llamarse cristianos, “sino serlo".

(...)

Benedicto XVI agregó: "¿No es verdad que en Occidente los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?".

El papa teólogo añadió que viendo lo anterior hay motivos para implorar a Dios que no permita que su pueblo se convierta en “no pueblo".

(...)
Nota:

Se conoce como Triduo Pascual a los tres días en que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comprende el tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la tarde del Domingo de Pascua. Es el corazón del año litúrgico. La expresión Triduo Pascual, aplicada a las fiestas anuales de la Pasión y Resurrección, es relativamente reciente, pues no se remonta más allá de los años treinta del siglo XX; pero ya a finales del siglo IV San Ambrosio hablaba de un Triduum Sacrum para referirse a las etapas históricas del misterio pascual de Cristo. San Agustín utilizó parecida expresión para indicar los tres días de Cristo: crucifixi, sepulti, suscitati.
[Wikipedia]
Al analizar esta noticia, producto de su divulgación por la red social "Facebook", nos vimos compelidos a reflexionar, más que nada por el inquietante titular: "Papa afirma los cristianos se alejan de Dios".
¡Cosas de la vida! Ahora los socialistas -comunistas según algunos- nos estamos acercando a Él. La vida es una carrera de resistencia, ¡los que empezaron cristianos terminan herejes, y los que iniciamos ateos acabamos al lado del Señor!

La extraordinaria diferencia radica en que los primeros comenzaron junto al Señor para acumular riquezas, corromperse y prostituirse, mientras los segundos, sea como comunistas o como siervos de Dios, nos hemos mantenido siempre dentro de los parámetros de la verticalidad: honestos, comprometidos con las mejores causas, serios, humanos y responsables.

¡Por eso Cristo fue el primer socialista de la humanidad!

Ing. Nemen Hazim
23 de abril de 2011
Carolina, Puerto Rico