13 de mayo de 2012

Del entorno corriente y la baja pequeña burguesía

Comentando a Sara Pérez. "Para que se desarrollara semejante transgresor [Leonel Fernández, NH], con una concentración de poderes completamente ilegítima en sus manos, no sólo se necesitaron los manejos aportados por él mismo y la complicidad del sector social al que representa, sino la indefensión de una sociedad y la fragilidad de una estructura política…"



«¿De dónde salieron tantos calieses en la época de Trujillo y Balaguer? No los importaron del Otro Mundo. Fue una cosecha que creció en el patio… ¿De dónde salieron los torturadores y asesinos? No llegaron del espacio sideral, sino del entorno corriente…

«En la policía dominicana no habría tantas mafias, ni asesinos y sicarios, si sistemáticamente los inculpados por excesos fueran sancionados en vez de premiados. En el gobierno no habría tantos ladrones, si no disfrutaran de impunidad -y ostensible admiración- y se aplicaran los controles correspondientes.

«Quienes roban masivamente en los gobiernos de corrupción generalizada, como el que preside Leonel Fernández, no son extraterrestres… ni gente con habilidades excepcionales… son personas “normales”… que de haberse encontrado con algunos frenos institucionales… y con vigilancia… habrían sido sastres esforzados…
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más