25 de septiembre de 1995

De República Dominicana y el mundo

La época que me forjó: la Guerra Fría, "Crisis de la Democracia de América", René Alfonso y su "Excelente Música del Mundo", la unidad móvil de Radio Comercial en acción, Radio Mil Informando ["el más completo y dinámico resumen de noticias..."], Otto Morales, Maximiliano Gómez, Amín Abel Hasbún, "Tesis de la Dictadura con Respaldo Popular", Moral y Cívica, Fidel Castro, "Che" Guevara...



. Extraño el lenguaje que Juan Bosch enseñó al pueblo.
. Extraño su triunfo en las elecciones de 1962, venciendo las calumnias de que fue objeto por un grupo de los nuestros y por todos los "otros".
. Extraño los siete meses... esos siete meses en que ningún dominicano fue objeto de maltrato o persecución política. Siete meses en los que se sembró la esperanza de un porvenir mejor en beneficio de todos.

. Recuerdo el "Golpe de los Gorilas" en contra del único gobierno del pueblo y para el pueblo.
. Recuerdo la partida de Bosch hacia su segundo exilio.
. Recuerdo el recibimiento que Muñoz Marín y el Congreso de Puerto Rico prepararon a Juan Bosch y que fue tronchado por la "incertidumbre" creada en torno a su destierro.
. Recuerdo "Crisis de la Democracia de América".

. Extraño el abril de los caminos iluminados, el abril del 65, el de Francisco Alberto, que fue Caamaño... y luego Caracoles.
. Extraño la enérgica voz de Peña Gómez en sus alocuciones diarias.
. Extraño Noti-Tiempo y su comunicación con el pueblo, con el fin "de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión, contra la tiranía y la opresión".
. Extraño "Escala en Hi-Fi".
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más