8 de marzo de 2008

Leonel Fernández y la XX Cumbre de Río

Aparente solución a la crisis creada por Álvaro Uribe. No sabemos si la solución será permanente, pero Leonel Fernández, tomando las palabras de Hugo Chávez, propició el ambiente para la concertación, para el diálogo, para la unidad latinoamericana, para el abrazo latinoamericano. Evitó el peligroso "siguiente paso" en la escalada de la crisis...



El 7 de marzo del 2008 será recordado como un día extraordinarios en la historia de la República Dominicana debido, en gran medida, al exitoso papel desempeñado por el presidente Leonel Fernández en la solución de la crisis creada por Álvaro Uribe, presidente de la República de Colombia, al atribuirse el mandatario colombiano, unilateralmente, el derecho de violar el territorio ecuatoriano mediante la incursión de sus espacios aéreo y terrestre, bombardeando y luego penetrando el mismo sin el consentimiento del jefe del Estado ecuatoriano.

En virtud de que todo salió a la perfección, no hay razones para juzgar anomalías que pudiesen haberse presentado durante el desarrollo de esta junta regional; lo que si podemos señalar es el enorme riesgo que corrió el mandatario dominicano al crear un escenario que bien pudo haber culminado en forma similar al de la última cumbre celebrada en Chile, riesgo que incrementa los méritos en el ejercicio conciliador del doctor Leonel Fernández, jefe del Estado dominicano y anfitrión de tan importante evento.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más