20 de febrero de 2018

La Constitución dominicana y las aves carroñeras

Danilo Medina y una nueva reelección. Hemos realizado modificaciones a la Constitución en 33 ocasiones, y cambios en el período o la disposición para prohibir o permitir la reelección en 20 oportunidades… ¡en tan solo 174 años! O sea, hemos tenido, en promedio, una constitución nueva cada 5 años, 3 meses y 8 días y una modificación relacionada con la permanencia en el poder cada 8 años, 8 meses y 12 días



«Yo solamente estaré cuatro años en el gobierno. Por tanto yo, particularmente, no tengo interés, ni siquiera no de reelegirme sino de volver a ser presidente de la República… ¡Y ni un día más! En el caso concreto mío, aunque hubiese existido la posibilidad de reelegirme, no lo haría. Y no vuelvo tampoco con tiempo intercalado; ¡yo quiero cuatro años y nada más!


«Yo estoy diciendo que en estos momentos, en este nivel de desarrollo nacional, en las condiciones en que se encuentran las instituciones democráticas del país, en esta situación de debilidad institucional que tenemos en el país, la reelección no es favorable para la conducción sana del Estado.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más