13 de diciembre de 2020

Edward Snowden: Prócer de la Humanidad

"No puedo, en conciencia, permitir al gobierno de Estados Unidos destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo. No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas. No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar ni admitir"


Edward Joseph Snowden

Edward Snowden nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, el 21 de junio de 1983. Estudió computación y luego obtuvo la certificación GED [General Educational Development (Desarrollo Educativo General)], un programa para adultos que no han completado la educación secundaria.

En 2004, con la esperanza de entrar a las Fuerzas Especiales, Snowden se alistó en el Ejército. Al fracturarse las dos piernas, mientras entrenaba, vio frustradas sus aspiraciones, por lo que, luego de su recuperación, ingresó como guardia de seguridad en unas instalaciones secretas de la NSA [National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional)], una sección de inteligencia, a nivel nacional, adscrita al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Inició en la CIA [Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia)] como experto en seguridad informática. En 2007 fue enviado a Ginebra, Suiza, como agente (con protección diplomática), para encargarse de la seguridad de la red informática. En 2009 sale de la CIA y comienza a trabajar en unas instalaciones de la NSA, en Japón, para una consultora privada ubicada en una base militar estadounidense.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más