Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

«Pedro Martínez: Rey de los Malagradecidos; Pedro: Si volvía, iba a pasar vergüenza; Pedro Martínez usa a la prensa a su antojo; Pedro Martínez debió tirar mejor; Pedro va hoy contra otro equipo flojo; Pedro Martínez le lanzará a otro equipo flojo; Pedro, los fanáticos y el Galloloquismo; Parece que Pedro le lavó el cerebro a fanáticos; Pedro Martínez no me ha impresionado; Triste final de la carrera de Pedro Martínez...» [Expresiones de Mirabal acerca de Pedro]

Este será un extenso artículo en el que mostraremos cómo la mediocridad lleva a una persona a desconocer los méritos muy bien ganados por otra. Específicamente nos referimos a Franklin Mirabal, cuya obsesión con Pedro Martínez -uno de los mejores lanzadores del béisbol de Grandes Ligas de todos los tiempos- lo ha llevado a dejarlo fuera en "Los cien grandes", última revista de su autoría.
Antes de pasar a analizar dicha publicación, hemos considerado prudente transcribir 85 artículos del Sr. Mirabal que aparecen en la página
http://www.impactodeportivo.com.do
La reproducción de esa increíble cantidad de "escritos" -si es que se les puede llamar así- alusivos a Pedro Martínez se hará respetando la fidelidad de los mismos. Las faltas ortográficas y el irrespeto a los puntos, las comas y los acentos son de la exclusiva responsabilidad de su autor. Los puntos entre paréntesis expresan la omisión de uno o varios fragmentos del texto original. Los "escritos" no tienen fecha y se transcriben tal y como aparecen en la página -en el mismo orden-, siendo la de arriba la última publicación y la de abajo la más antigua...
Para que el lector comience a formarse una idea de lo que persigue el llamado "periodista deportivo", mostraremos primero los títulos -también en forma fiel- y luego "las joyas" escritas por el Sr. Mirabal...
Los títulos:
Ubaldo nunca será como Pedro
Pedro Martínez: Rey de los Malagradecidos
Pedro Martínez debe lanzar con el Licey
Pedro: Si volvía, iba a pasar vergüenza
Pedro Martínez debe oficializar su retiro
Arrogancia sacó a Pedro Martínez del Béisbol
Pedro Martínez vuelve con los Filis
Con Liriano y Ubaldo, RD olvida a Pedro
Misterio: ¿Qué habló Pedro con Boston?
Pedro y el retiro por la puerta de atrás
Pedro Martínez usa a la prensa a su antojo
Pedro Martínez fue humillado y castigado en NY
Pedro Martínez no puede con los Yanquis
El entierro de Pedro Martínez será en NY
Pedro Martínez: Bien, pero mal
El país llora humillación a Pedro
Pedro Martínez debió tirar mejor
Pedro va hoy contra otro equipo flojo
Pedro Martínez le lanzará a otro equipo flojo
Pedro, los fanáticos y el Galloloquismo
Parece que Pedro le lavó el cerebro a fanáticos
Pedro Martínez no me ha impresionado
¿Qué hará Pedro en su primera salida?
Triste final de la carrera de Pedro Martínez
Pedro Martínez cayó en un gancho
Temo por el futuro de Pedro Martínez
Lo dijo Pedro: Minaya qué te pareció?
Terco: Pedro tardó mucho para firmar
Ahí viene Pedro a tirar 'agüitaemelao'
Pedro Martínez pasa vergüenza, sin necesidad
Pedro con Yanquis: Un disparate
Qué debe decidir Pedro Martínez?
Pedro Martínez hace falta en el béisbol
Chicago: ¿El mejor equipo para Pedro?
Pedro Martínez me pagó con una puñalada
Por qué Pedro Martínez odia a la prensa?
Pedro en NY: Lo creo cuando lo vea
A Pedro que se baje de esa nube
Qué debe hacer Pedro Martínez?
Pedro Martínez debe imitar a Juan Marichal
¿Qué pasará con Pedro Martínez?
Pedro Martínez: Se le hizo daño a RD
Pedro: Unico en defender a RD
Un ramo de olivo para Pedro, Alex y Tejada
Que Pedro quería volver a Boston?
Pedro: No, ahora no cabes
Minaya no sabe como zafarse de Pedro
Omar Minaya: Ahora tiene miedo?
El gran dilema de Pedro Martínez
Pedro Martínez ahora será la sobra
Y ahora: Qué hará Omar Minaya?
Pedro Martínez defraudó otra vez
Pedro Martínez: Ir al 'bullpen'?
Por Dios, Pedro dile adiós al béisbol
Lo repito: Pedro debe anunciar su retiro
Pedro Martínez: Debe retirarse?
Cuerpo le pide el retiro a Pedro Martínez
Ahora hay que botar a Omar Minaya
Pedro deja de interesar a la TV de RD
¿Sammy Sosa o Pedro Martínez?
Cada out de Pedro: 7.3 millones
Omar Minaya mete la mano en candela
Pedro cree periodistas RD son idiotas
Pedro Martínez sufre sin necesidad
Prensa NY tras la cabeza de Omar Minaya
Pedro Martínez se prepara para el retiro
Los Mets deben botar a Omar Minaya
Pedro Martínez debe anunciar su retiro
Pedro, el vaso medio vacío, o medio lleno
Un sombrero que Pedro no puede ponerse
Pedro Martínez es un charlatanazo
Pedro Martínez y su odio a la prensa
Ya Pedro Martínez no es una fiera
Pedro: Por la boca muere el pez
Los famosos gallos de Pedro y Marichal
Prensa NY, sube y baja a Pedro
Pedro Martínez es un Tigre y un León
Pedro Martínez defraudó a Omar Minaya
Yo felicito de corazón a Omar Minaya
Excusa de Pedro: Ya quisiera yo
Omar Minaya: Así no, por favor
Pedro y Colón en franca mejoría
La novela de Pedro
Pedro está destinado a fracasar
Pedro no tenía nada
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
17 de octubre de 2010
La falacia de la democracia

Mientras el voto del intelecto tenga el mismo peso que el de la ignorancia, la democracia no será más que un instrumento falaz al servicio del capitalismo, destinada a acrecentar la riqueza de oligarcas y burgueses, y a perpetuar a la mayoria de la población mundial en la indigencia cognitiva y material. Bajo esta farsa, y con los grandes consorcios mediáticos confabulando en su infame labor de desinformar, las mayorías quedan condenadas a subsistir bajo la mentira impuesta por las minorias.
Ing. Nemen Hazim Bassa
12 de febrero de 1997
San Juan, Puerto Rico

Himno Nacional Dominicano




Letra de Emilio Prud'Homme y música de José Reyes
Quisqueyanos valientes, alcemos, nuestro canto con viva emoción, y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto, glorioso pendón.
¡Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte, a la guerra a morir se lanzó, cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió.
Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril,
Más Quisqueya la indómita y brava siempre altiva la frente alzará; que si fuere mil veces esclava otras tantas ser libre sabrá.
Que si dolo y ardid la expusieron de un intruso señor al desdén, Las Carreras! Beller!… campos fueron que cubiertos de gloria se ven.
que en la cima de heroico baluarte de los libres el verbo encarnó, donde el genio de Sánchez y Duarte a ser libre o morir enseñó.
Y si pudo inconsulto caudillo de esas glorias el brillo empañar, de la guerra se vió en Capotillo la bandera de fuego ondear.
Y el incendio que atónito deja de Castilla al soberbio león, de las playas gloriosas le aleja donde flota el cruzado pendón.
Compatriotas, mostremos erguida nuestra frente, orgullosos de hoy más; que Quisqueya será destruida pero sierva de nuevo, jamás!
Que es santuario de amor cada pecho do la patria se siente vivir; y es su escudo invencible, el derecho; y es su lema: ser libre o morir.
¡Libertad! que aún se yergue serena la Victoria en su carro triunfal, y el clarín de la guerra aún resuena pregonando su gloria inmortal
¡Libertad! Que los ecos se agiten mientras llenos de noble ansiedad nuestros campos de gloria repiten Libertad! Libertad! Libertad!

Himno a la Revolución de Abril de 1965




Letra y Música de Aníbal de Peña
A luchar soldado valiente, que empezó la revolución, a imponer los nobles principios, que reclama la constitución.
Desgarró la noche serena, la sirena de la libertad, cual clarín que llama a la guerra, defendiendo la Patria inmortal.
Como hermanos de Duarte luchemos, que ya Mella en el grito encarnó, si cual Sánchez al martirio iremos, venceremos como Luperón.
No cedamos un paso, marchemos, por senderos de gloria y honor, y otra vez al traidor venceremos, y otra vez al grosero invasor.
A luchar soldado valiente... A luchar soldado valiente.

Himno a la Raza Inmortal [Catorce de Junio-1J4]




Escrito por Ángel Concepción, Leandro Guzmán y Vinicio Echavarría. Musicalización de Héctor Jiménez
LLegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal, y con su sangre noble encendieron, la llama augusta de la libertad.
Su sacrificio que Dios bendijo, la Patria entera glorificará, como homenaje a los valientes, que allí cayeron por la libertad.
LLegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal, y con su sangre noble encendieron, la llama augusta de la libertad.
Su sacrificio que Dios bendijo, la Patria entera glorificará, como homenaje a los valientes, que allí cayeron por la libertad.
14 de junio, gloriosa gesta nacional; tus mártires están en el alma popular.
Hermanas Mirabal, heroínas sin igual, un grito vibrante, es el grito de la Patria inmortal.
14 de junio, gloriosa gesta nacional; tus mártires están en el alma popular.
Hermanas Mirabal, heroínas sin igual, un grito vibrante, es el grito de la Patria inmortal.
LLegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal, y con su sangre noble encendieron, la llama augusta de la libertad.
Su sacrificio que Dios bendijo, la Patria entera glorificará, como homenaje a los valientes, que allí cayeron por la libertad.

Entradas más visitadas, leídas o compartidas en los últimos días...

Del golpe de Árbenz a la era Trump: anatomía de la insensibilidad moral en Estados Unidos