10 de octubre de 2010

Comunistas, perredeístas y Juan Bosch

Enemigos, compañeros y discípulos de Juan Bosch. La vida pulcra, honesta e impecable; la formulación de las extraordinarias teorías sociopolíticas; el cabal conocimiento de la sociedad dominicana y del exilio; la dignidad, entereza y firmeza de carácter; y los valores morales y éticos, se conjugan en la figura de Juan Bosch convirtiéndolo en paradigma



Desde el 1985, uno o dos años después de haber dejado la militancia en el PLD –aunque no la adhesión y la colaboración-, y mostrándose como una paradoja, comenzamos a leer los escritos del profesor Juan Bosch, más allá de los pequeños folletos que elaboró para el desarrollo de los Círculos de Estudios, primero en el PRD y luego en el PLD.

Recordamos que, mucho antes de esa fecha, para los primeros años de la década de los setenta, sentíamos “repulsión” por la orientación política de Juan Bosch y por su organización -el Partido Revolucionario Dominicano-. En esos años éramos, influenciados por la corriente “uasdiana”, “pichones de comunistas”, y nos manteníamos cacareando a Marx y a Engels sin haberlos leído con algún criterio científico.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más