Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

La corrupción y un correo a un amigo

Juicio a los que aspiran... ¡y a los que gobiernan! Permitir que la "primera dama" realice las labores de los ministros es corrupción. El Presidente pone todos los millones del mundo en sus manos para proyectarla como una opción de poder. Además, el hecho de ser "primera dama" no le da derecho a usufructuar las atribuciones de los ministerios. ¡"Primera dama" es una circunstancia, no un cargo!

Una respuesta a las siguientes palabras, enviadas por un queridísimo amigo, en el contexto político actual en la República Dominicana:
"COMO HAN PODIDO VER, EL BUEN AMIGO (...) ESTÁ DE ACUERDO EN QUE DEBEMOS HACER ALGO CON LOS CORRUPTOS. YA SOMOS DOS; VAMOS A DEJAR UNA SEMANA MÁS PARA VER QUIEN SE NOS SUMA.

CONVOCAREMOS UNA REUNIÓN PARA, CARA A CARA, ANALIZAR CÓMO VAMOS A PROCEDER PARA SOMETER CASOS DOCUMENTADOS DE CORRUPCIÓN DE ALGUNOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES. ESTAMOS EN EL MOMENTO OPORTUNO PARA DAR UN GOLPE SIGNIFICATIVO A ESE MAL GENERALIZADO EN NUESTRO PAÍS. ANÍMENSE A INSCRIBIR SUS NOMBRES EN LA HISTORIA DOMINICANA".
Mi querido, entrañable y apreciado amigo:

Como quieres "DAR UN GOLPE SIGNIFICATIVO A ESE MAL GENERALIZADO EN NUESTRO PAÍS" que se llama corrupción, y necesitas "CASOS DOCUMENTADOS", espero puedas probar, también, el sometimiento a la justicia de Leonel Fernández.

Te puedo proporcionar algunas informaciones para que inicies:
.- Lo sucedido con el PEME -Programa de Empleo Mínimo Eventual-;

.- El uso de los recursos del Estado para ganarle unas elecciones primarias, dentro del PLD, a Danilo Medina, para luego reelegirse y volver a usar los mismos recursos que, según él, el Estado debe proporcionarle para sus campañas políticas y la consecución del poder;

.- La materialización del préstamo de la Sun Land -hasta hoy "nadie sabe (?)" qué sucedió con esos cuatro mil seiscientos ochenta "milloncitos" de pesos dominicanos (RD$4,680,000,000.00)-;

.- El haber permitido que unos muertos de hambre -hoy convertidos en flamantes ministros, ayudantes civiles, directores, subdirectores, "vice-ministros", cónsules, vicecónsules, embajadores, agregados culturales (?), agregados militares, encargados, "sub-encargados", amigos del presidente, "sub-amigos del presidente", "vice-amigos del presidente"... - sean los nuevos millonarios del país. La mayoría, de la que conozco varios desde hace más de 30 años, no ha devengado salarios u obtenido ingresos, LEGALMENTE, por encima de quien te escribe -e imagino que de quien recibe-; soy un pequeño burgués de clase media, Ingeniero Mecánico-Electricista de profesión, con treinta y cuatro años ininterrumpidos ejerciendo, los últimos 16 con mi propia compañía, y apenas puedo vivir decentemente.

*.- La conversión del Ministerio de Educación en una selva, producto de dos terribles desaciertos (?), que lógicamente han desembocado en burda corrupción: el desastre del desayuno escolar y la barbarie de los libros de texto integrados.

*.- La repartición de villas (moradas o peledeístas), construidas con dinero del Estado, entre funcionarios (activistas políticos).

.- Etc., etc., etc.
Después, estaré de acuerdo contigo en someter a Hipólito y a Danilo, que son "los targets" hacia quienes pretendes enfilar los cañones [Fíjate que uso "targets", no "objetivos"; y es que pronto hablaremos así. Si observas discursos recientes de tu presidente notarás que no dice 3.5% (tres punto cinco/100) sino, 3,5% (tres coma cinco/100)].

Si quieres aplicación de justicia, usa la misma vara y, podrás contar conmigo y muchos más. Y olvidemos que los otros hicieron lo mismo. Si quieres empezar, hagámoslo con los actuales, que están frescos, y luego seguimos con los demás... ¡sin que quede uno solo!
Notas Importantes

Usar los vehículos del Estado para actividades personales... es corrupción.

Usar los vehículos del Estado para actividades políticas... es corrupción.

Usar los conductores pagados por el Estado para diligencias personales y/o de familia... es corrupción.

Gastar el dinero del pueblo en bebidas y francachelas... es corrupción.

Llevarse los materiales de oficinas y obras del Estado... es corrupción.

Nombrar lacras sociales en embajadas y consulados, por ser reformistas y peledeístas, que no saben leer y escribir... es corrupción.

Pagar a correligionarios políticos con la nómina del Estado, para hacer política peledeísta... es corrupción.

Aceptar regalos de contratistas y/o relacionados del gobierno... es corrupción.

Permitir que la "primera dama" realice las labores de los ministros... es corrupción (¿sabes por qué?: el Presidente pone todos los millones del mundo en sus manos para proyectarla como una opción de poder. Además, el hecho de ser "primera dama" no le da derecho a usufructuar las atribuciones de los ministerios. ¡"Primera dama" es una circunstancia, no un cargo!... A ella no la eligió el pueblo, ni la nombró el poder Ejecutivo, ni el Legislativo... y mucho menos el Judicial. Por eso no debe arrogarse funciones de los ministerios).
Si lo señalado al principio te dificulta la obtención de pruebas, en las "Notas Importantes" encontrarás razones más que suficientes para encarcelar al 99% de los mal llamados "políticos"... ¡y mejor llamados LADRONES!

El mismo abrazo afectuoso de siempre,

* Añadido por sugerencia del tercero involucrado.

Nemen Hazim
1 de mayo de 2011
Carolina, Puerto Rico