21 de marzo de 2013

¡Somos los mejores!

"¡Somos los mejores!": chovinismo boricua. La humildad ha desaparecido del pueblo puertorriqueño; unos pocos oligarcas y burgueses viven mintiéndole todos los días, sobre todo aquellos que controlan los medios de comunicación y los mediocres que sólo saben fomentar un narcisismo netamente perjudicial a la sociedad



Se ha creado un debate acerca de esta primera página del periódico Primera Hora -que difiere muy poco de la que ayer trajo el Nuevo Día-... y el problema está más allá del enfoque que se le ha dado.

La cuestión no es la rivalidad; es la construcción de una sociedad chauvinista.

¿Qué se persigue con un titular así? Continuar traumatizando la sociedad puertorriqueña. Decirle a los niños "¡SOMOS LOS MEJORES!", habiendo quedado en la segunda posición (con tres derrotas ante el equipo dominicano, ¡que es el EQUIPO CAMPEÓN!), es una vulgar mentira, producto de mentes deformadas que no han aprendido a fomentar la competencia, a la que se acude a perder y ganar. Los equipos a los que se enfrenta Puerto Rico no son mancos; incluso, en el evento mundial que acaba de finalizar, era un equipo inferior comparado con República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Ganamos. Ganó República Dominicana... ganó quien tenía que ganar. ¿Por qué? Porque el béisbol para los dominicanos es comida... es salchichón y plátano. El béisbol es el corazón de la patria.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más