Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

¡Basta ya del genocidio que cometen los sionistas -con el apoyo de los imperialistas yanquis, ingleses y franceses- contra los palestinos!

«No es posible humanizar la guerra. La guerra es un crimen contra la humanidad. Cuando esta alcanza la dimensión de genocidio, de limpieza étnica, como está sucediendo ahora en Palestina, su deshumanización nos lleva a un territorio que va más allá del horror. Efectivamente, ya no hay palabras para describir lo que está pasando. Las imágenes hablan por sí solas. Solo nos queda el estupor y la indignación» [Alfonso Aramburu Suárez: antimilitarista miembro de Gerrarik ez - 27 de octubre 2023]

«No parece ser suficiente el martirio infligido al pueblo palestino en su conjunto, indiscriminadamente, cruelmente, vengativamente, para producir una reacción unánime que ponga fin a la masacre. Por el contrario, se nos reserva la segunda dosis de asombro y rabia ante el desfile de máximos mandatarios internacionales, postrándose ante quienes ordenan y ejecutan las matanzas en Palestina. Todos esos representantes políticos no solo son cómplices, son corresponsables de un genocidio. Porque además de no censurarlo o impedir su realización, la justifican, en aras de un supuesto derecho a la defensa que excede todos los límites civilizatorios». [Ibíd.]

«El monstruo del Reich israelí prosigue sin pausa con su "limpieza étnica" en Gaza, contando con el beneplácito de los gobiernos "democráticos" de un Occidente en avanzado estado de putrefacción moral. No hay suficiente sangre palestina que sacie al carnicero de Tel Aviv. Pero que nadie se ilusione: más pronto que tarde Netanyahu purgará sus crímenes y ocasionará un enorme sufrimiento al pueblo de Israel que, al sostenerlo en el poder, convalidó el genocidio que hoy perpetra con total impunidad». [Atilio Boron: sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino].

«El capitalismo imperialista está preparando una nueva guerra; la necesita para poder perpetuarse unos años más. El fracaso en Ucrania aceleró esta necesidad y es consciente de que este nuevo conflicto no será como los anteriores en Medio Oriente, que ha manifestado su apoyo en bloque a Palestina. Marruecos, Kuwait, Qatar, Irak, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Omán son sólo algunos de los países que abiertamente han condenado a Israel. China, Brasil y Rusia, cabezas de los BRICS han hecho lo propio. Algunos países en América Latina empiezan a manifestarse y no tardan seguramente los pueblos asiáticos y africanos en hacer lo mismo. Frente a la embestida imperialista que hoy utiliza a Israel, representada por el gobierno norteamericano y la OTAN, el mundo empieza a reaccionar. Frente a las arbitrariedades y la inhumanidad del capitalismo imperialista, las naciones antes sometidas reaccionan con entereza y valentía. Ante la calumnia y la desinformación, millones de hombres, en distintas partes del mundo, incluidas las grandes capitales de los países occidentales, han salido a las calles a manifestar su rechazo a la invasión israelita en Palestina. ¡Basta!, queremos una palestina libre, un mundo libre de la lacra del capitalismo y sus atrocidades». [Guadalupe Orona Urías: mexicana, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo].

«Estados Unidos es el principal responsable de la matanza de la población palestina en la Franja de Gaza; brinda a Israel apoyo militar, político, diplomático e ideológico para la matanza de palestinos de una manera directa y explícita. Washington debería ser reconocido como responsable de derramar sangre palestina, y la ONU ha cerrado los ojos ante la escalada de crímenes que comete a diario el régimen de Tel Aviv contra los civiles palestinos. La Unión Europea no se preocupa por lo que está pasando hoy en Gaza, mientras el mundo árabe está sufriendo una profunda división que le priva de la facultad de hacer cualquier cosa». [Noam Chomsky: lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío].

«Lo que está sucediendo en Palestina es un genocidio y un crimen contra la humanidad, y es lamentable que más de 5,000 niños hayan sido martirizados por el régimen sionista. Y lo que es aún más triste, estos crímenes cuentan con el apoyo de Estados Unidos y los países occidentales. Es algo que atañe no solo a la región de Oriente Próximo, sino a toda la humanidad y requiere de una solución rápida». [Ebrahim Raisi: alfaquí y político iraní, actual presidente de la República Islámica de Irán].

«El mundo entero está viendo ahora a Israel como un régimen colonial cuyo único éxito es matar niños. Lo felicitamos por ese gran logro para la democracia y la civilización, para Occidente, para Estados Unidos, para Francia, para el Reino Unido, para Alemania... Lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio indescriptible; nunca habíamos tenido la oportunidad de ver un genocidio. Ahora Israel le está dando al mundo la oportunidad de verlo como una serie de televisión.». [Najwan Darwish: poeta, periodista y crítico literario árabe. Nació en Jerusalén, Palestina, y es considerado uno de los poetas más importantes de la actualidad].

De su autoría

La última vez que escribí un poema
fue hace tres mil años.
Yo era entonces un soldado encubierto en una guerra
que ignoraba que había acabado.
Ahora de nuevo intento escribir,
pero el polvo de los años es como el de los sepulcros.
Así broto de la tierra como semilla que germina,
como un capullo que se despliega en la rama,
como los muertos que se esparcen en una tierra
donde sólo habita la muerte.

«Este es el bombardeo deliberado a una población atrapada que no tiene donde ir. Gaza ha sido una prisión al aire libre por más de dos décadas y ahora se está convirtiendo en un cementerio. Mientras el mundo mira, y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos están siendo castigados colectivamente y deshumanizados, todo ello mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria en contra del derecho internacional. Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario y al bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga uno a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes». [Angelina Jolie: actriz, directora, productora, empresaria y filántropa estadounidense].

«Estoy muy decepcionado. Netanyahu fue un fascista y un matón en el pasado. Lo entrevisté en 2002 cuando hice Persona Non Grata. Pero cuando fui a ver a Arafat, claramente estaba empeñado en vengarse. Su hermano había sido asesinado. Odiaba, odiaba el terrorismo. Todos lo hacemos. Es algo cobarde, pero al mismo tiempo es la única manera en que los palestinos podrían contraatacar. Fueron completamente aplastados por el estado de apartheid y fueron aplastados en estos campos que eran inhumanos». [Oliver Stone: director, guionista, productor de cine y exmilitar estadounidense].

«Es un genocidio el ataque continuado de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, con el que hasta la fecha han muerto más de 8,000 personas. Se llama genocidio, y lo hacen para sacar al pueblo palestino de Gaza y apropiársela. Es un criminal contra la humanidad el jefe del Estado que comete este genocidio; y sus aliados, entre los que se encuentra EE. UU., no pueden hablar de democracia». [Gustavo Petro: político y economista, actual presidente de Colombia].

«Ha llegado el momento de que todos nosotros, en todo el mundo, todos los hermanos, digamos basta. No más. No se le puede permitir a Israel que siga con este repugnante desenfreno genocida. Y esta gente, los Roby Schindler de este mundo, tratan de silenciarme porque creo en los derechos humanos y ellos no. Son una sociedad colonial a la que nada detiene, ni siquiera el asesinato en masa, para proclamar su supremacía sobre otros pueblos y otras religiones. Como seres humanos es un absoluto deber moral enfrentarse a ellos. ¡Alto al genocidio!». [Roger Waters: activista, compositor, y músico británico, cofundador de la banda musical Pink Floyd, una de las más influyentes en la historia de la música moderna].

«Debemos estar de una maldita vez a la altura de los millones de palestinos que están siendo sacrificados, asesinados, bajo una política de asedio y genocidio planificado; debemos romper relaciones diplomáticas con Israel, aplicar un embargo de armas a este país e imponer sanciones económicas ejemplares a sus autoridades para pararle los pies al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La Corte Penal Internacional (CPI) debe ir a investigar los crímenes de guerra de Netanyahu y de todo su gobierno y de los responsables de este absoluto genocidio y de esta limpieza étnica planificada. Quizá no haya nada más urgente en el mundo en este momento que parar este genocidio, y creo que no podemos mirar para otro lado». [Irene Montero: política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España entre enero de 2020 y noviembre de 2023].

Las palabras que siguen corresponden a Fidel Castro. Durante más de medio siglo, y hasta el 25 de noviembre de 2016, cuando partió de este mundo [Fidel Castro: Muerte], se mantuvo firme, alzando su voz a favor del "heroísmo de los agredidos" palestinos y en contra de la "barbarie de los agresores" sionistas:

«El movimiento revolucionario se educó siempre en el odio a la discriminación racial y los pogromos de cualquier tipo, y desde el fondo de nuestras almas, repudiamos con todas nuestras fuerzas la despiadada persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino. Despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados, los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época. (Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la sesión inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No alineados, 3 de septiembre de 1979).

«¿Por qué los agresores sionistas pueden igualmente bombardear a diario los campamentos de refugiados palestinos y las poblaciones del Líbano? ¿Quién les ha dado ese derecho? ¿Quién les ha dado ese poder? ¿Por qué pueden usar las armas más sofisticadas de destrucción y muerte? ¿Quiénes las suministran? ¿No vemos acaso en ello una prueba irrefutable del papel agresivo del imperialismo y el tipo de orden y paz que desean para nuestros pueblos? ¿O es que cuando se mata un niño, un anciano, una mujer, un adulto negro, un palestino, un libanés, no se comete un crimen? ¿Se pueden diferenciar estos métodos y estas concepciones de la concepción y los métodos que practicó en su tiempo la Alemania fascista? (Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la sesión inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, 3 de septiembre de 1979).

«La base de la paz justa en la región comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados y supone para el pueblo palestino la devolución de todos sus territorios ocupados y la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, incluido el derecho de retorno a su patria, a la libre determinación y al establecimiento de un Estado Independiente en Palestina, de conformidad con la Resolución 3236 de la Asamblea General. Ello implica la ilegalidad y nulidad de las medidas adoptadas por Israel en los territorios palestinos y árabes ocupados, así como del establecimiento de colonias o asentamientos en tierras palestinas y en los demás territorios árabes, cuyo desmantelamiento inmediato es un requisito para la solución del problema. (Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el XXXIV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, 12 de octubre de 1979).

«Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores. Es dramático que el pueblo hebreo, que suscitó compasión y simpatías universales cuando Hitler amenazó con su exterminio, haya sido conducido por el sionismo a comprometerse en este insano genocidio. Se explica, por ello, que en el propio Israel haya surgido un clamor de paz y el reclamo de castigo para los responsables de aquellas matanzas. (Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la VII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el Palacio de la Cultura de Nueva Delhi, India, 7 de marzo de 1983).

«Póngase fin cuanto antes al genocidio del pueblo palestino, que tiene lugar ante los ojos atónitos del mundo. Protéjase el derecho elemental a la vida de sus ciudadanos, de sus jóvenes y sus niños. Respétese su derecho a la independencia y a la paz, y nada habrá que temer de los documentos de las Naciones Unidas. (Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, Durban, Sudáfrica, 1 de septiembre de 2001).

«Nuestro mundo está viviendo un momento excepcional y único, cada día es mayor el número de personas que está pendiente de ello. Entre tales acontecimientos, uno de los más dramáticos es el genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde 1,8 millones de seres humanos viven acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar de un país del Oriente Medio, donde el imperio más poderoso que ha existido nunca ha creado a lo largo de más de medio siglo, y a un costo, según algunos estimados, que se aproxima a cien mil millones de dólares, una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable. Muchas personas se preguntan: ¿Quién gobierna a quién, Estados Unidos a Israel o Israel a Estados Unidos? (Referencia al texto original: La verdadera amistad, 20 de agosto de 2014).»

"Rossa Palestina" - Italian Pro-Palestinian Song
[Vídeo tomado de 4a4b (https://www.youtube.com/@roedagardet)]
"Rossa Palestina" (Palestina Roja) es una canción italiana antisionista y propalestina escrita durante los Años de Plomo en Italia en 1973 por Umberto Fiori. Realizado por Edizioni Movimento Studentesco.


Julia Boutros - Al Haq Silahi (canción para Palestina) [letra en español]
[Vídeo tomado de Jòsë Falastino (https://www.youtube.com/@josefalastino13)]
Canción interpretada por la cantante libanesa Julia Boutros y dirigida a la resistencia de pueblos como el de Palestina.



¡Palestina será libre!

Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
15 de diciembre de 2023