9 de abril de 2011

Crisis de pensamiento y conceptualización: razón tenía Leonel

Un pueblo que no ha desarrollado la capacidad de pensar. Debe llegar el momento en que nuestro país, tal y como dice Leonel Fernández -y no sólo aludiendo a los políticos-, aprenda a conceptualizar y a desarrollar el pensamiento crítico. Muy pocos asumieron una postura firme con relación a la interpretación del Artículo 124



“Para que haya un debate, mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar, y si usted observa, hay un déficit de conceptualización; entonces, frente a eso, ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento”, dijo el presidente Fernández al referirse a los candidatos de la oposición (miércoles, 9 de abril de 2008).

El error de Leonel Fernández en su aseveración fue referirse solamente a los políticos; debió incluir los empresarios, los abogados, los ingenieros, los médicos, los contables, las universidades... en fin, debió incluir todos los componentes de la sociedad.

Traemos al escenario actual estas declaraciones, en virtud de la falta de sentido común en la población que se supone debe haber desarrollado la capacidad de pensar. La alusión del Dr. Fernández a los Artículos 124 y 110 de la Constitución era de esperarse. Conocemos muy bien la capacidad que posee el líder del PLD. Desde que escribimos acerca de esos dos artículos, claves para esta contienda, sabíamos que el Presidente de la República tenía pleno conocimiento de que la carta sustantiva no le limitaba en sus aspiraciones a optar por un nuevo período de gobierno.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más