La perversidad de mostrar a Balaguer al lado de nuestros grandes hombres. ¡Basta ya de las dobles verdades, de las inmoralidades y de la inversión de valores que quieren aplicar al juicio supremo de nuestros próceres! ¡Balaguer no puede estar junto a Bosch, Peña Gómez, Manolo, Caamaño, Duarte, Sánchez, Mella y Luperón! ¡El coronel Fernández Domínguez, “Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad”, sí debe estar! |
Movidos por la curiosidad de verificar si la cédula que aún portamos se corresponde con nuestros datos, entramos a la página de la Junta Central Electoral (http://www.jce.gob.do/Portada.aspx) pero, por dos razones muy diferentes, no hicimos lo que nos llevó a acceder al portal de la institución que organiza los procesos electorales en la República Dominicana: la primera, porque al intentar buscar la cédula nos dimos cuenta de que no la cargábamos en la cartera y, la segunda, porque nos llamó mucho la atención la noticia “JCE inaugura exposición pictórica con figuras históricas nacionales”.
Nos sorprendimos al leer el primer párrafo, al ver que junto a tan grandes dominicanos preocupados por la dominicanidad y los mejores intereses de la patria se incluyera la figura de Joaquín Balaguer, un déspota y criminal que gobernó la nación a sangre y fuego, subordinado siempre a los intereses de los norteamericanos.
Para hacer más fácil la comprensión de lo que queremos señalar, mostramos a continuación ese primer párrafo: