24 de abril de 2010

"Los crímenes de Juan Bosch"

Los crímenes de Bosch según sus detractores. "La política es la única actividad del ser humano que iguala la ignorancia con el intelecto". El crimen de Juan Bosch ha sido haber usado su inteligencia, con frases de alabanza al tirano, para sobrevivir bajo la dictadura y poder concretizar el objetivo primordial de dejar el país y convertirse en el principal opositor al régimen de sangre que encabezaba Rafael Leónidas Trujillo Molina



Mostramos unas declaraciones ofrecidas por Juan Bosch alabando al régimen de Trujillo después de haber estado preso varias semanas (del 4 de diciembre del 1933 a finales de febrero del 1934) debido a una bomba que explotó a fines de noviembre del 1933 mientras visitaba a su novia Isabel García Aguiar y se hacía recortar el pelo en una barbería.

Para ese año Juan Bosch no desarrollaba actividad política alguna que provocara el encarcelamiento y el tiempo que estuvo preso. Es de imaginar que este acontecimiento creó un estado de temor en el profesor Bosch, que para esa fecha no era político, que debe haberlo llevado a emitir palabras de adulonería en favor del dictador Trujillo.

Don Teódulo Pina Chevalier fue quien le comunicó al profesor Juan Bosch la orden de puesta en libertad, y sobre él expresaría que "era hombre responsable, inteligente y de una presencia de ánimo digna de atención...". Bosch se afilió al Partido Dominicano "pero no fue trujillista... el miedo (que se aferró a su ser por la experiencia de ser encarcelado bajo la acusación falsa de terrorista, NH) lo obligó a colaborar por algún tiempo".
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más