9 de noviembre de 2011

Sara Pérez, una extraordinaria dominicana

Comentario a "Una Respuesta al Profesor José Tavárez", escrito de Sara Pérez del 9 de noviembre publicado en Acento.com.do



Sara, lo de hoy traspasa los niveles más altos de exquisitez que el regaño haya podido alcanzar en los medios escritos. Aunque, visto de manera formal, se pierde el encanto que el ambiente natural que lo acoge -el dominicano- le proporciona. Por tanto, y como expresión genuina de tu respuesta, se puede gritar que este es “uno de los boches más extraordinarios que ha recogido la prensa nacional” (entiendo que con la globalización no está muy lejos de convertirse en una joya universal, dada la esencia “digital” del periódico).

Lo bueno de esta manifestación -la criolla, no la genérica- es la espontaneidad con que se hilvanan las palabras para adherirle cinismo, ironía y sarcasmo a la observación que, como respuesta, se produce en el mismo ambiente en que se origina la nota. De haberte llegado “subrepticiamente”, estaríamos hoy leyendo sobre algún otro tópico… quizás erótico… quizás político.

Como la filosofía no es mi fuerte, permíteme complementar tus palabras con dos observaciones que me proporciona el raciocinio, que es lo que aprendí a desarrollar en mi querida UASD de los inicios de los setenta y lo que he podido perfeccionar con el discurrir de los años.
Derechos de autor: Ing. Nemen Hazim Bassa. Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más