Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

[I de XIV] Estados Unidos y su moral en bikini. Una nación que desde sus inicios se formó bajo la mendacidad y la expoliación

A partir de la carta que Luis de Unzaga le escribe a George Washington, «el nombre de 'los 13 estados' o 'los 13 estados unidos' -como se conocía a EE. UU. en la Declaración de Independencia- se convierte en Estados Unidos de América», con lo que se usurpa lo que se dio a conocer como “Nuevo Mundo” (América)

Óleo que recrea el nacimiento de la bandera de EE. UU., con Washington sentado a la izquierda. En el detalle inferior, Luis de Unzaga

Adaptado a la "geopolítica" -palabra creada por los "expertos políticos" al servicio de la prensa oligárquica mundial que recoge la vileza cometida por los imperios (históricamente, amos y señores del universo) y el proxenetismo de la hegemonía y el expansionismo-, el refrán “árbol que nace torcido jamás su tronco endereza” significa que, lo que en su origen fue concebido para usurpar, saquear, destruir y guillotinar, jamás podrá exhibir bonanzas y virtudes.

"En caso de que el refrán se use en referencia a una persona, significa que quien no ha sido educado correctamente en su infancia no tendrá posibilidades de cambiar su personalidad, su forma de ser o sus defectos en el futuro", dice una página especializada en compartir conocimientos en todas las ramas del saber, que, para disipar dudas, concluye: "El significado de este refrán implica, en algún punto, que las características originales de algo o alguien determinarán inevitablemente su destino, es decir: lo que nace torcido morirá torcido". O, dado que la muerte podría tardar mucho en llegar, "lo que nace torcido" seguirá así hasta tanto se le dé fin a su existencia.

En 1776, específicamente el 4 de julio, trece colonias de América del Norte (establecidas por la metrópoli británica en el territorio enmarcado entre lo que hoy constituyen Canadá y México) se unieron y declararon su independencia de Gran Bretaña, dando lugar así a una nueva nación: Estados Unidos (a secas, constituida por Provincia de la Bahía de Massachusetts, Provincia de Nuevo Hampshire, Colonia de Rhode Island y las Plantaciones de Providence, Provincia de Connecticut, Provincia de Nueva York, Provincia de Pensilvania, Provincia de Nueva Jersey, Colonia de Delaware, Provincia de Maryland, Colonia de Virginia, Provincia de Carolina del Norte, Provincia de Carolina del Sur y Provincia de Georgia).

En la actualidad sabemos, gracias al hallazgo de los profesores malagueños Frank Cazorla, Rosa García Baena y José David Polo Rubio, autores de la biografía "El gobernador Luis de Unzaga", que Luis de Unzaga y Amézaga, militar de ascendencia vasca, fue precursor en el nacimiento de los EE. UU. y artífice del nombre que el país ostenta, usurpando, dicho nombre, lo que se había dado a conocer como “Nuevo Mundo” (América).

Detalle de la firma de Unzaga en la carta enviada a George Washington

Luis de Unzaga se embarcó a América durante la guerra que enfrentó a la flota de Gran Bretaña con el Imperio español (principalmente en aguas del Caribe, entre 1739 y 1748). "Durante la contienda, y los años posteriores, fue escalando en posiciones hasta ser elevado a comandante. Más tarde, sería nombrado gobernador de las provincias de Louisiana. Mantuvo línea directa con los máximos representantes de la corte española y el gobierno norteamericano, y cruzó correspondencia con los reyes Carlos III y Carlos IV y sus ministros, y, del otro lado, con el presidente George Washington".

En una de esas correspondencias entre Unzaga y Washington fue donde se gestó el nombre de Estados Unidos de América. «George Washington se dirige a su mano derecha, Joseph Reed, para comentarle los detalles de la "muy halagadora" carta que recibió de Unzaga:
He gives me the title of 'General de los Estados Unidos Americanos', which is a tolerable step towards declaring himself our ally in positive terms - (Me otorga el título de general de los Estados Unidos Americanos, un paso tolerable para declararse nuestro aliado en términos positivos).
A partir de ese momento, el nombre de 'los 13 estados' o 'los 13 estados unidos' -como se conocía a EE. UU. en la Declaración de Independencia- se convierte en Estados Unidos de América
», gracias a Luis de Unzaga y Amézaga, cuya adulación propiciaría la usurpación de lo que se dio a conocer como “Nuevo Mundo” (América), a la que pertenecemos todos [desde Tierra de Fuego hasta Barrow (Utqiagvik)].

No se ha hecho público, pero no es de dudar que algún guerrerista -de los que llegarían al poder en el transcurso de los cerca de 246 años de independencia (la mayoría cuenta con hojas "impecables" en el servicio militar o ha conquistado los corazones de los estadounidenses por sus "heroicas hazañas" en guerras que han protagonizado a 10 mil kilómetros de distancia "defendiendo su soberanía")- se haya planteado la posibilidad de que un mejor y más completo y grandilocuente nombre sería Estados Unidos del Mundo...
Continuación...
[ II ]

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
27 de marzo de 2022