Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

[VI de IX] Leonel Fernández es el dominicano más corrupto, cínico, indolente y perverso que ha parido la República Dominicana

"Cuando fui electo en 1996 no sentí que era yo. El que fue electo fue Juan Bosch"; "Soy vinchista"; "Represento el balaguerismo histórico"...

Leonel Fernández: mago de la burla y la simulación
«Ojalá que Dios ilumine [para los comicios del 16 de mayo 2008, vislumbrando las consecuencias del ejercicio ilimitado del poder]:

- Al Dr. Leonel Fernández y le dé la sabiduría, la cordura y la humildad que se requieren para que este proceso de validación a su gestión no lo convierta en un dictador.

- A nuestro pueblo para que aprenda a institucionalizarse y se desligue de una vez y por siempre de la capacidad de idolatrar seres humanos.

- A nuestros conciudadanos para que aprendan a luchar y a custodiar su dinero, que es el dinero que el Estado pone a disposición del gobierno para salud, educación, vivienda y recreación.

- A nuestra gente para que aprenda a impedir los robos y la dilapidación de su seguridad material en procesos reeleccionistas y en malas gestiones de gobierno, cualesquiera que sean, independientemente de si es Leonel y el PLD, Miguel y el PRD, o si es Amable y el PRSC; el pueblo dominicano debe aprender a pedir respeto y a luchar por el dinero que paga en impuestos, que es de su propiedad, no de los que ostentan el poder.

- La conciencia de los dominicanos para que aprendan a pedir orden, disciplina, justicia social y distribución equitativa de las riquezas.

- A cada uno de nosotros, y nos enseñe que esas riquezas que genera el pueblo dominicano son para repartirse entre toda la población, no para que unos pocos disfruten de tanto y, mucho menos, para que tantos disfruten de tan poco.
»
Que «Dios les bendiga a todos, incluyendo a Leonel Fernández, a quien combatimos en el plano ideológico y con quien diferimos por acomodar lo programático a sus intereses y por no ejercer gobiernos puros, limpios y honestos que muy bien podrían lograrse con sólo poner un poco de voluntad, coraje y decisión. Capacidad e intelecto tiene.» [«¡Ojalá!»].

Imploramos al Señor, apenas dos días antes de las elecciones, a pesar de tener pleno conocimiento de la obscena campaña reeleccionista que el indolente y cínico presidente realizara usurpando los recursos del Estado para la compra de conciencia y la promoción de su candidatura. Su descaro lo llevó a sentenciar que "la Constitución no prohíbe el uso de los recursos del Estado", en clara alusión a sus transgresiones, ante un público de pocos cuestionamientos y una prensa subordinada al cohecho gubernamental. ¡Cuántas palabras perdidas! ¡Cuántas esperanzas frustradas! La abyección de quien gobernaría la nación por cuatro años más (con los que sumaría doce) desbordaría lo impensable. Las prácticas de la corrupción, la burla, el cinismo y la indolencia superarían con creces las ejercidas en períodos anteriores.

«Los miembros de la Cámara de Cuentas se autorizaron, en diciembre de 2008, el pago completo de la regalía pascual a pesar de que sólo llevaban 55 días en el cargo. Los "indigentes" funcionarios también habrían cobrado dicha prebenda en otras instituciones en las que laboraban (previo a su designación en la Cámara de Cuentas). La doctora Marte de Barrios trabajaba en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; los doctores Attías Juan y Suncar Morales, en la Junta Central Electoral del Distrito Nacional; Rondón Sánchez era asesor presidencial de Seguridad Social; del Rosario fungía como vicepresidente de Seguros Banreservas, y Heredia Castillo formaba parte del Consejo del Departamento Aeroportuario. Encima de tan ilegítima acción, solicitaron tarjetas de crédito a la Secretaría de Hacienda, con "límites mensuales" de 5 mil dólares y 150 mil pesos...

«La Suprema Corte de Justicia declaró inadmisibles los recursos de inconstitucionalidad incoados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo (FAS) contra el controvertido contrato de préstamo por 130 millones de dólares entre el Gobierno y la empresa Sun Land. Los jueces que respaldaron la decisión argumentan que ni el PRD ni el Foro Social Alternativo ostentan calidad para impetrar la acción de impugnación del contrato. "Sólo los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados son partes interesadas y tienen calidad para accionar en esa dirección"...

«El [desaprensivo] mandatario diseñó una política para eliminar cargos en el exterior y resulta que las botellas, los amigos, los corruptos y los incapaces, demandando salarios en dólares que sangran la economía dominicana, llenan los consulados, las embajadas y las oficinas de cualquier porquería que se le ocurra a nuestro globalizado genio.» [«Viva la podredumbre de país que se llama República Dominicana»].

"Quien gobierna es Juan Bosch", expresaría Leonel Fernández el 25 de junio de 2009, sentencia que, por la burla que esas palabras encierran, provocaría irritación hasta dentro de sus mismos lisonjeros. Es costumbre en él acudir a consabidos clichés en medio de problemas para dejar sembrada la duda de si es realidad o descarada burla hacia sus compueblanos lo que expresa. Ese comportamiento lo ha extrapolado hasta nuestros días, pero cada vez son más los dominicanos que han aprendido a ver en su figura al depravado ser humano que es (hace apenas dos semanas de la publicación de esta entrega que condenó la brutal forma que ejerció el aparato represivo del Estado para culminar una manifestación pacífica en la Plaza de la Bandera cuando él, con esas mismas fuerzas "del orden", sometió a macanazos, tiros y bombas lacrimógenas a una multitud que protestaba frente FUNGLODE, fundación construida con los recursos del pueblo dominicano para su beneficio personal).

«Su osadía, en el etéreo mundo en el que vive, lo llevó, sin preverlo, a llamarle corrupto al profesor Juan Bosch por las razones que damos a continuación: Si Juan Bosch es quien gobierna, tal y como expresó, y confrontamos su aseveración con las declaraciones dadas por José Joaquín Bidó Medina en las siguientes 24 horas -"hay corrupción en todas partes"- (declaraciones que aparentan abofetear la insensatez del mandatario y surgen como un grito en defensa del honor y la integridad del profesor Bosch), lo que queda es llegar a la conclusión de que Juan Bosch es un corrupto...

«"Cuando fui electo en 1996 no sentí que era yo. El que fue electo fue Juan Bosch; el elegido fui yo. Se daba a través de uno de sus discípulos por razones ya biológicas porque el que representaba esa fuerza había sido él conjuntamente con el respaldo que nos brindaba el doctor Joaquín Balaguer", expresó el doctor Fernández el 13 de junio de 2009. Otra joya de las cantinfladas a las que nos tiene acostumbrados. Esto último no se le ocurrió decírselo a Fidel Castro, quien emitiría el siguiente juicio acerca de su persona: "Lo conocí en República Dominicana cuando lo eligieron por primera vez como Presidente. Nadie le regaló el cargo; llegó a él a través de una especie de selección natural en virtud de la cual ascendió políticamente a medida que los acontecimientos históricos se desarrollaban".

«Para evitar que Fidel diera esas equivocadas declaraciones, Leonel Fernández debió comunicarle que el cargo lo obtuvo gracias al Dr. Balaguer y al momento histórico que le brindó la candidatura a la presidencia del Dr. Peña Gómez, quien lo venció abrumadoramente en una primera vuelta de la que no salió eliminado gracias a una de las más extraordinarias trampas que conoce la actividad política en la República Dominicana [para la modificación de la Constitución de 1994, producto de una crisis electoral, se concertó el sistema de doble vuelta si ningún candidato obtenía más del 45% de los votos válidos emitidos, número que fue cambiado al 50% (mayoría absoluta), el mismo día de la modificación en cuestión, por legisladores reformistas y peledeístas sin que el Dr. Peña Gómez y los legisladores perredeístas lo supieran...].

«Si [Leonel Fernández] se respetase le hubiese comunicado a Fidel que sí le regalaron el cargo, que su triunfo se debió en gran medida al "respaldo que nos brindaba el doctor Joaquín Balaguer", palabras muy suyas que usó al alardear que "en 1996, yo no sentí que el que había sido electo era yo. El que fue electo fue Juan Bosch". [«Según Leonel, quien gobierna es Juan Bosch»].

Vincho Castillo: obcecada figura que ha azotado la República Dominicana; el Dr. Fernández se declaró "vinchista"...

Para el 2005, en un acto de aniversario de la Fuerza Nacional Progresista, el presidente Fernández afirmó que "Vincho Castillo es un actor político clave en el escenario de la República Dominicana. Es un hombre con características fuera de lo común y condiciones humanas excepcionales puestas al servicio de un proyecto de nación. Mi madre me aconsejó (sic) buscar los consejos del doctor Vincho Castillo, señalándome que en lo que diga Vincho ahí siempre habrá seriedad; Soy vinchista".

En octubre del 2007 el presidente Leonel Fernández dijo que “las dos administraciones del Estado a cargo del Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por la recuperación económica del país, la estabilidad de la moneda, la confianza para la inversión extranjera y un adecuado desarrollo estructural, en la construcción de obras prioritarias, similar a las ejecutorias de gobierno del extinto líder reformista, doctor Joaquín Balaguer”. Se proclamó, además, como el “representante del balaguerismo histórico”...

¿Qué tenían en común, fuera de la vejez, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Vincho Castillo? El Dr. Fernández tuvo la insolencia de declararse boschista, vinchista y balaguerista, tres "corrientes" ideológicas y morales totalmente contrapuestas.

Juan Bosch era, como lo definiera Andrés L. Mateo, un "moralista problemático", dos palabras que encierran muchas de sus virtudes y que quien desee conocerlas debe adentrarse dentro de lo escrito por el narrador, ensayista y escritor [«Juan Bosch, el moralista problemático»]; además, una persona comprometida con las mejores causas del pueblo dominicano y un maestro de la sociopolítica y la literatura.

Vincho Castillo era todo lo contrario: un "problemático moralista" que sirvió a la tiranía de Trujillo y a las peores represalias que encauzaron los gobiernos del Triunvirato, del Bando Lealista -durante la Guerra de Abril de 1965- y de Joaquín Balaguer contra los auténticos defensores de la patria; también cuenta en su "pedigrí" con un historial de depravación nada envidiable relacionado con el vecino Haití. Por si fuera poco, ha sido el máximo exponente del sofismo, argumento o raciocinio falso, con apariencia de verdad, formulado con la finalidad de embaucar al adversario. Sobre su persona alguien, no sabemos quién, escribió: "Si se le pidiera escoger una piedra del tamaño de sus pecados, tendría que buscar unos 15 camiones para cargarlas (sic)".

Joaquín Balaguer... De Joaquín Balaguer sólo podemos excluir el robo dentro de las malignas actividades que lo caracterizaron: tiránico, intolerante, asesino, mentiroso, patrocinador de los delitos de cuello y corbata, auspiciador de bandas paramilitares, etc., etc., etc.

¡Y Leonel Fernández se declaró ser de las tres vertientes! ¡Qué degenerado!


Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
24 de marzo de 2020